top of page

Concurso Internacional de Guitarra en el Maule Homenaje


Durante los dias 12, 13 y 14 de Octubre se celebrará el primer concurso de guitarra internacional que tendrá lugar en la ciudad de Talca . Este concurso esta organizado por el Teatro Regional del Maule y el Festival Entrecuerdas .La Corporación Cultural Corinto que se adjudico por tres años consecutivos a través del Consejo de la Cultura un fondo para realizar este festival, ha querido cerrar estos tres años con un broche de oro realizando este primer concurso internacional.

El Teatro Regional del Maule ha sido el principal auspiciador y gestor de esta iniciativa . Es por esto que dentro del marco de Entrecuerdas tendremos a exponentes de varios países del mundo para dar inicio a este concurso Homenaje , que este año estará dedicado al compositor Chileno Gustavo Becerra .

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones involucradas en este proyecto , como U.de Talca , Constructora Galilea , Consejo de la Cultura , Gobierno Regional y lógicamente al Teatro Regional del Maule .

También un agradecimiento especial al Luthier chileno Carlos Lopez quién ha donado una guitarra de concierto como uno de los premios del concurso.

Tendremos también la primera pieza obligatoria y compuesta para este certamen "Anatema" por el compositor Alberto Cumplido .

Se publicará un libro de partituras en Homenaje a Gustavo Becerra con obras de Javier Contreras , Juan A.Sánchez, Javier Farías , Alberto Cumplido y también de Gustavo Becerra .

Esta publicación tiene el auspicio de Ediciones Pequeño Dios .


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page